viernes, 20 de julio de 2012

El Espiritismo



Los orígenes del espiritismo se pierden en la noche de los tiempos.

Probablemente se trata de la religion mas antigua que existe, cuyo nacimiento podemos atribuir a dos causas principales. 

  1. El deseo del hombre de saber algo del más allá; conocer si la vida de ultratumba está tan llena de fatigas y sinsabores como la presente o, si por el contrario, es una vida llena de felicidad; también el hombre se pregunta si poseerá un cuerpo como ahora, o no, etc. 
  2. El incontenible deseo humano de seguir en contacto con los seres queridos que partieron.

Todo lo dicho explica por qué concederemos al estudio de esta secta.


Encontramos claras huellas de espiritismo entre los antiguos chinos, hindúes, babilonios y egipcios; como también podemos seguir sus rasgos a lo largo del imperio romano y del medieval europeo. De las super hechicería religiosas actuales, esta es la única que ya existía en los tiempos bíblicos, y de ella se ocupa claramente la Biblia.

En su forma moderna, el espiritismo se remonta a dos jóvenes americanas. El señor D. Fox, su mujer y sus seis hijos, fueron a vivir a una casa del pueblo de Hydeville, N.Y., en diciembre de 1847. Las dos hijas menores, Margaret y Kate, de doce y nueve años respectivamente, al poco de vivir en la casa oyeron golpes en diferentes partes de la misma, cosa que al principio atribuyeron a las ratas y ratones. Sin embargo, un día en que la ropa de la cama fue arrastrada por manos invisibles, trastocadas mesas y sillas, y una mano yerta acarició la cara de la hija menor, Kate, sin que se pudiese encontrar una explicación natural a estos fenómenos, a esta se le ocurrió la idea de invocar el nombre de un duendecillo popular; y chasqueando los dedos, dijo: ''Acude, viejo duende, y haz lo que yo hago". Inmediatamente oyó que el chasquear de sus dedos era respondido; y como el hecho se repitió varias veces, las dos hermanas llegaron a la conclusión de que algo sobrenatural estaba sucediendo. Idearon entonces un medio de comunicación inteligente, que se trataba de que el autor de los ruidos respondiese con un número determinado de golpes secos a las preguntas que ellas le formulasen... 



De esta manera se les reveló como Charles Rosma, casado y buhonero de oficio, quien, a la edad de 31 años, fue asesinado por un tal John Bell, herrero y antiguo inquilino del hogar de los Fox. Según se decía, el cuerpo de la víctima había quedado impune. Hechas las oportunas excavaciones, aparecieron restos de un esqueleto humano en el lugar indicado.

De 1850 a 1872, según un informe oficial, podían hallarse organizaciones locales por todos los Estados Unidos; pero no fue hasta 1863 que se iniciaron los primeros movimientos para establecer una asociación nacional, la "Asociación Nacional de Espiritualistas de los Estados Unidos". En 1923 sus miembros alcanzaban 126,000; sus iglesias 682; y sus ministros, alrededor de 600. En 1945 tenían 228,000.


Luis Díaz Montaner
La Guarida de Yog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

CEIPEA Copyright2012

Creado por Aroa Granados aroagranados@hotmail.com